miércoles, 17 de junio de 2009

I Fiesta de la Naturaleza y la Ciencia en el Guadalteba con Eduardo Battaner

Para finalizar con las reseñas de los conferenciantes en la primera edición de la I Fiesta de la Naturaleza y la Ciencia en el Guadalteba hablamos de nuestro amigo Eduardo Battaner.

Es burgalés y catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Granada. Sus inicios en la investigación del COSMOS se centraron en el estudio de las Atmósferas Planetarias para en la actualidad dirigir sus observaciones hacia la Magnetohidrodinámica de los medios interestelares, intergaláctico y pregaláctico.

Es investigador principal del proyecto del telescopio PLANCK de la Agencia Espacial Europea, ESA, y autor de diversos libros de ciencia y divulgación científica editados por prestigiosas editoriales: Cambridge Univ. Press, Tusquets o Alianza. De entre su dilatada producción destacamos la obra Un físico en la calle, por la que recibe el Premio a la Divulgación Científica de la UGRA.

Para saber más sobre uno de los máximos exponentes de la ciencia en nuestro país y de la divulgación científica, podemos ir a su propia página web y conocer su brillante trayectoria: http://www.ugr.es/~battaner/


No hay comentarios: