lunes, 10 de mayo de 2010

Guadalnatura 2010, programa de actividades.




Un año más Guadalnatura nos reserva un conjunto de actividades diseñadas para el disfrute de los amantes de la naturaleza y de las que os avanzamos parte del programa.

- Proyección del documental: “PATRIMONIO GEOLÓGICO DE ANDALUCÍA. UNA HISTORIA DE CIENTOS DE MILLONES DE AÑOS”.

Día: 12 de mayo (miércoles).

Lugar: Casa de la Cultura de Campillos.

Hora: 20,00h.

Duración: 105 min.

Género: Documental/ Naturaleza. Geología.

Sinopsis: este documental nos acerca y narra la importancia biológica, paisajística y de los recursos que forman Andalucía. Así, nos describe el origen del territorio andaluz.

En definitiva, destaca los diferentes paisajes geológicos que la forman y destaca la importante biodiversidad que la forma y por consiguiente de su Geodiversidad.



- Seminario de Ornitología: “AVES ACUÁTICAS”.

Día: 15 de mayo (sábado).

Salida: Ayuntamiento de Campillos.

Hora: 9,00h.

Duración: medio día.

Descripción: Este sábado, 8 de mayo, se impartirá y desarrollará un Seminario de Ornitología. Este seminario es específico de Aves Acuáticas. Y se impartirá en el entorno de la Reserva Natural de las Lagunas de Campillos. En el transcurso del recorrido nos irán explicando las especies que se avisten y podremos observar ejemplares de flamenco común, focha común, ánade azulón, malvasía cabeciblanca, cigüeñuelas, etc. Todas ellas típicas de este tipo de ecosistemas.





- GUADALNATURA 2010, II ENCUENTRO DE AVES Y NATURALEZA EN GUADALTEBA.

Día: 22 de mayo (sábado).

Lugar: Parque Guadalteba. Ctra. Campillos- Málaga km. 11 29320 Campillos- Málaga

Hora: 9,00h.

Duración: todo el día.

Descripción: encuentro abierto a entidades de toda Andalucía que comparten nuestro interés por el respeto y protección de la naturaleza, con la intención de que este encuentro se convierta en una jornada de convivencia, en el que trataremos de dar a conocer y poner en valor los recursos naturales de nuestro entorno más cercano.

Entre las actividades programadas se prevén diversas conferencias, así como talleres y seminarios didácticos, destinadas a la población infantil y juvenil. El contacto directo con la naturaleza será vital en esta jornada, por lo que también se han organizado actividades de observación de aves, exhibiciones y excursiones; entre otras.

Les mostramos el programa del encuentro, esperando que esta información sea de vuestro interés y le animamos a que participen en estas actividad visitándonos.

Espero que os animéis y participéis de estas actividades; y que las difundáis a vuestros compañeros/as, amigos/as, familiares, etc.

No hay comentarios: